Revisitan concepto de territorio

AutorRebeca Pérez Vega

El paso de la caravana migrante por México le provocó muchas preguntas entre un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Artes de la Secretaría de Cultura de Jalisco. Los jóvenes se cuestionaron qué es el territorio y qué lecturas y reflexiones pueden realizarse de él a partir de la política y la cultura.

"La llegada de la caravana migrante nos movió mucho, seguimos todo lo que ocurrió con los migrantes, no sólo con la llegada de los migrantes, sino todo lo que había alrededor, es decir, cómo respondió la gente, cómo se establecieron políticas públicas para encargarse de ellos", expresa Mayra, una de las organizadoras de este coloquio.

Para tener una visión mucho más amplia decidieron invitar a distintos expertos a través del Coloquio de Arte y Política que se realizará en el Auditorio Consuelo Velázquez de la Casa de la Cultura Jalisciense (Av. 16 de Septiembre, esquina con Constituyentes, en el núcleo Agua Azul) hasta el sábado próximo.

"Vimos que había una necesidad de hablar de temas sociales, de establecer una reflexión sobre la tierra y el territorio. Buscamos hablar de ese concepto a través de varios campos semánticos desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR