Revisitan historia de Kronos Quartet

AutorJonathan Hernández

Cuando se crean documentales sobre bandas, muchas veces la música pasa a un segundo plano. Consciente de eso, para Sam Green, documentalista estadounidense, registrar la historia de Kronos Quartet tenía que involucrar no sólo un material videográfico, sino una lectura y un concierto, que en conjunto dieran paso a una obra en vivo.

Hace cinco años, el mánager de la agrupación fundada por David Harrington, en 1973, en San Francisco, se acercó a Green para pedirle un video corto que contara la travesía del cuarteto conformado también por John Sherba (violín), Hank Dutt (viola) y Sunny Yang (violonchelo).

Posteriormente la búsqueda en archivos y entrevistas llevarían a una pieza más amplia, "A Thousand Thoughts", que se presenta hoy en el Conjunto Santander de Artes Escénicas a las 20:30 horas.

"Tomó cerca de dos años hacerlo y creo que lo más interesante fue verlos ensayar cientos de veces. Cada una de ellas fue una experiencia regocijante, me encanta verlos en ensayos, suena aburrido, pero lo que me encanta es que son muy meticulosos, además de la dinámica que tienen. Soy un cineasta, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR