Revisitar México

AutorMURAL / STAFF

Los expertos han coincidido en señalar que la tendencia en tiempos de pandemia será optar por los viajes locales.

De esta forma, los mexicanos viajarán más por el País.

Ahora que algunos destinos ya han empezado a reabrir sus puertas al turismo deseamos que, poco a poco y bajo los estrictos protocolos de bioseguridad, la industria del turismo vaya recuperándose.

Los trotamundos, por otra parte, tenemos la obligación de ser más conscientes y afrontar con más empatía y responsabilidad la realidad actual.

Ojalá que pronto, cada estado de la República Mexicana marque en su respectivo semáforo epidemiológico que está en mejores condiciones. Mientras tanto, aquí hacemos un repaso por diversos atractivos de México -incluimos artesanías, ciudades, parques, playas, Pueblos Mágicos, sitios patrimonio, entre otros- usando como hilo conductor el abecedario. Todo, con el fin de ayudar a reactivar el sector. Te invitamos a marcar con una palomita aquellos sitios en los que ya has estado y con una carita feliz, a los que te gustaría ir en cuanto sea seguro volver a hacer maletas.

AMATITÁN

Esta población, en Jalisco, forma parte de la Ruta del Tequila. Quienes visitan la zona quedan sorprendidos con las bellas panorámicas. Cabe mencionar que el Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila fueron distinguidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial, en 2006.

BACALAR

Pueblo Mágico, en Quintana Roo. Atrae a los lunamieleros con varios rincones que maridan lo rústico con lo eco-chic. Además de admirar la belleza de la llamada Laguna de los Siete Colores, hay que ir al Museo de la Piratería, en el Fuerte de San Felipe.

CUETZALAN

Los que saben del arte de pasear por poblados dicen que éste, además de mágico es uno de los más bonitos. Localizado en la Sierra Norte de Puebla, el destino invita a caminar a todas horas por sus calles empedradas. Que nadie se vaya sin escuchar sus historias y leyendas, al calor de una taza de café.

DURANGO

Además de los atractivos que ofrece Victoria de Durango, la capital, el destino es conocido como "Movieland" por las más de 170 películas que se rodaron en varios rincones del Estado, según la Dirección Municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR