Reviv egigante en la CDMX

AutorAndrea Martínez de la Vega

La creatividad del arquitecto César Pelli se hará presente nuevamente en la Ciudad de México, pero ahora en la zona sur con la Torre Mítikah.

Este rascacielos, que se ha atrasado, entre otras razones, por un cambio de desarrollador, ha sido retomado con modificaciones en su propuesta arquitectónica.

"Los cimientos están avanzados, la estructura está avanzada, básicamente la torre que estamos trabajando ahora no es tan diferente de la torre que estábamos diseñando antes", explicó Pelli.

"Pero ha cambiado bastante de carácter. Estábamos diseñando una torre con muchos colores (...) La torre que estamos haciendo ahora va a ser muy simple y muy elegante. Va a ser hermosísima en el cielo de la Ciudad de México".

La estética del proyecto, que tendrá una altura de 267 metros, se definirá en gran parte por su materialidad, pues se va a componer casi completamente de vidrio.

"Mítikah va a ser casi la única torre muy alta que uno va a ver a la distancia, así que, para mí, la responsabilidad era hacer un hito muy elegante, muy esbelto, que quede hermoso en la silueta y que sea muy, muy poco agresivo", apuntó el artífice argentino.

Los departamentos que compondrán la que será la torre residencial más alta de la Ciudad, además de tener acceso a espacios de amenidades, contarán con ventilación e iluminación natural.

"Lo que quisimos hacer fueron los mejores departamentos posibles", comentó el líder de la firma Pelli Clarke Pelli Architects.

"Lo que tiene de bueno la torre con un perímetro elíptico es que los departamentos se abren ligeramente hacia las vistas. Esto no se va a sentir, van a parecer rectangulares, van a parecer departamentos mucho más anchos y grandes de lo que en realidad son".

ÍCONO DEL SUR

A diferencia de muchas de las torres de mayor estatura, Mítikah no se va a ubicar en Reforma, sino en el sur de la Ciudad, hecho que Pelli destacó.

"No hay grandes edificios en esta área de Coyoacán, así que estos van a ser los primeros. Éstos están dando la pauta, están marcando una nueva dirección", expuso el también autor de la Torre Libertad en Reforma.

"Lo principal que hace es que, en vez de ser un desarrollo que está sólo en Coyoacán, siendo una torre tan alta, se le va a ver, a identificar, por todo México. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR