Reviven la cartelera de teatro

AutorRebeca Pérez Vega

Los espacios escénicos de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) se activarán a través de Habita la Escena.

"La Jefatura de Espacios Escénicos es nueva, no estaba en la Administración pasada y lo que hicimos y seguimos haciendo es una revisión, un diagnóstico y reestructuración de los procesos operativos de los espacios", relató la titular de la Jefatura de Espacios Escénicos de la SCJ, Gabriela Escatel.

Este programa seleccionó a 21 proyectos escénicos a través de una convocatoria abierta con el propósito de establecer una cartelera continúa en los recintos administrados por la dependencia estatal.

"En esta convocatoria, a la cual se destinaron 600 mil pesos, aplicaron 60 proyectos, de los cuales se eligieron 21 para estar en temporada en teatros como el Degollado, el Alarife Martín Casillas y el Foro de Arte y Cultura, así como en espacios de otros Municipios como el Teatro Rosas Moreno, en Lagos de Moreno, y el Auditorio de la Ribera del Lago, en Chapala, entre otros", expresó Escatel.

Algunos de los montajes seleccionados son "Lluvia, Ciento Sesenta Letras para Volver a Empezar" y "Con-Templar", además la programación contemplará el Ciclo de Clásicos, en el Teatro Degollado, con puestas en escena basadas en las obras más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR