Reviven duelo de Kiki en GDL

AutorMural / Staff

El conflicto entre narcotraficantes, autoridades mexicanas y el Gobierno estadounidense a raíz del secuestro y homicidio de Enrique "Kiki" Camarena, fue revivido en el documental The Last Narc.

La producción, de reciente estreno en Prime Video, reconstruye los últimos pasos del agente de la DEA en Guadalajara, con testimonios de Jorge Godoy, René López y Ramón Lira, tres ex policías estatales de Jalisco que protegían a narcotraficantes y luego se convirtieron en testigos protegidos.

El agente retirado Héctor Berrellez, encargado en Estados Unidos de la investigación del caso Camarena, completa la trama que liga a políticos mexicanos, como Manuel Bartlett, con los capos Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carillo y Rafael Caro Quintero.

En los testimonios señalan a Bartlett de recibir dinero del narco para entregarlo supuestamente al Presidente Miguel de la Madrid, así como de participar en una reunión con los cabecillas del Cártel de Guadalajara, un día antes del secuestro de Camarena.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR