Reviven el espíritu libertario

AutorEsteban Israel

Italia / Corresponsal

VENECIA- El director italiano Bernardo Bertolucci levantó ayer la temperatura de la 60 Mostra de Venecia con su hormonal filme The Dreamers sobre el Mayo de París de 1968.

La sexta jornada incluyó también Imagining Argentina, un abucheado drama de videntes y desaparecidos protagonizado por el español Antonio Banderas y la británica Emma Thompson (Sense and Sensibility), considerado unánimemente la mayor decepción del festival.

The Dreamers cuenta el despertar sexual de tres jóvenes -una pareja de gemelos franceses y su amigo estadounidense- contra el vibrante telón de fondo de la Primavera de París.

"Es una película extremadamente personal que me pertenece íntima y profundamente, como a todos los de mi generación. En 1968 nos dormíamos pensando que despertaríamos en el futuro (...) hoy sin embargo la sociedad no permite que los jóvenes tengan sueños ni esperanzas", dijo Bertolucci, quien tenía 30 años de no presentarse en La Mostra.

La historia está ambientada en la Cinemateca de París, el lugar donde la revuelta comenzó. Mientras en las calles sus amigos lanzaban cocteles molotov y gritaban "La imaginación al poder!", los tres protagonistas se encierran en un apartamento y viven desenfrenadamente sus vidas como si fueran escenas de sus películas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR