Reviven guerra BBC y Tony Blair

AutorJesús Acosta Ortiz

REFORMA / Gran Bretaña

LONDRES.- La guerra de palabras entre la oficina de Tony Blair y la BBC volvió a surgir ayer, en medio de crecientes rumores sobre renuncias en el equipo del Primer Ministro.

Pese al periodo de "moderación" que el Gobierno pidió por la muerte del científico David Kelly, ayer Downing Street acusó a la BBC de basar sus reportajes en "chismes, más que en substancia" al reaccionar a la versión difundida el jueves por la noche de que Alastair Campbell, estratega de comunicación de Blair, prepara ya su renuncia.

"Este es el último ejemplo de que la BBC se concentra en chismes, más que en substancia. El principal tema sigue siendo que la BBC transmitió acusaciones falsas el 29 de mayo sin una pizca de evidencia para sostenerlas", dijo un vocero gubernamental, aludiendo al reportaje de la cadena sobre la forma en que el Gobierno exageró la amenaza iraquí para justificar la guerra.

El jueves por la noche, el editor político de la BBC, Andrew Marr, aseguró que Tony Blair y Alastair Campbell se habían reunido para discutir el futuro de quien es considerado el hombre de mayor confianza del Premier.

El periodista afirmó que, de acuerdo con Blair, Campbell dejará la dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR