Reviven por el muro plan de emergencia

AutorMural / Staff

WASHINGTON.- La Casa Blanca desafió ayer a los demócratas para demostrar que harán todo lo posible para aumentar la seguridad en la frontera con México.

El Presidente Donald Trump revivió ayer su plan de utilizar fondos de emergencia para construir el muro fronterizo, una amenaza que repitió en varias ocasiones desde diciembre, informó The Washington Post.

Luego de que este viernes terminara el cierre parcial de Gobierno gracias a un acuerdo temporal -sin financiación para la barrera- con líderes del Congreso, el Mandatario insistió a sus asesores que la única oportunidad que tiene para financiar el proyecto es utilizar fondos de emergencia, según fuentes del medio.

En este contexto, el jefe de Gabinete interino, Mick Mulvaney, dijo que Trump no desea ver cerradas las agencias federales otra vez y tampoco quiere declarar una emergencia nacional, aunque está preparado para hacer ambas cosas.

"El compromiso del Presidente es defender a la nación, y lo hará con o sin el Congreso", señaló para la cadena Fox News.

Tras el acuerdo del viernes, republicanos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR