Reviven programa de maíz amarillo

AutorJorge Velazco

El Gobierno de Jalisco retomó el proyecto de reconversión de maíz blanco por amarillo que fracasó en la anterior Administración, aunque le hizo cambios.

La falta de seguimiento del Gobierno del Estado, el desconocimiento de los agricultores y la variación en los precios provocó que maiceros de Jalisco disminuyeran la producción de maíz amarillo y otros Estados respondieran a la demanda de la industria local.

En el 2012 apenas lograron ofertar 180 mil toneladas para lo que destinaron menos de 20 mil hectáreas a la siembra. Nuevamente el Gobierno retomó el programa e impulsa la reconversión de maíz blanco por amarillo.

El objetivo es que se siembren más de 50 mil hectáreas y se puedan ofertar hasta 450 mil toneladas a la industria almidonera, que las pagaría a 4 mil 600 pesos cada una.

Las industrializadoras de maíz aseguran que este año sí tendrá éxito el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR