Revivirá 30% de reuniones

AutorRenata Tarragona

En el País solamente 30 por ciento de las empresas en la industria de reuniones disponen de los medios y la tecnología necesaria para operar de acuerdo a los nuevos protocolos para la realización de eventos, señaló Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir).

La reanudación de eventos está prevista hacia el mes de octubre, no obstante, la recuperación de los niveles reportados en 2018, cuando esta industria aportó 1.8 por ciento del PIB nacional en comparación con 1.6 por ciento de 2019, se dará hasta el año 2023.

"La industria está en pausa, vienen cambios radicales en la operación de los eventos por lo que está preparándose en protocolos, tecnologías y el desarrollo de plataformas digitales, el futuro está en los eventos híbridos con mucho contenido digital, (pero) no más del 30 por ciento de las empresas están listas para operar con nuevos protocolos", comentó.

Las medidas y protocolos a seguir se integran en un documento base desarrollado por el organismo privado para sus agremiados en el que retoma las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Consejo General de Salud.

Adicionalmente, el dirigente calculó que el rango de inversión para que las compañías dispongan del mínimo indispensable para migrar a un entorno digital ronda los 50 mil pesos en tres meses, mientras que aquellas de gran envergadura destinan entre 5 y 6 millones de pesos.

Dichos recursos se dirigen a la capacitación de colaboradores respecto a cómo diseñar y proyectar contenidos en redes, páginas web o e-mail marketing para eliminar materiales impresos, así como impulsar la participación en línea durante los eventos y concertar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR