Revivirán un viaje futbolero

AutorOliver Zazueta

"Era lo máximo ser brasileño, no necesitabas hacer nada en Guadalajara en 1970", recuerda con precisión Fael, un brasileño que estuvo en la Ciudad, durante la participación de la verdeamarelha en el Mundial México 70.

Hace 43 años, junto con su amigo Ivan, emprendió un viaje por carretera en un "vocho" por más de 15 mil kilómetros durante 21 días desde Sao Paulo con el fin de ver a su equipo jugar el torneo del que a la postre serían campeones.

Hoy el documental Hijos de la Ruta/Filhos da Pista, dirigido por León Serment -El Efecto Tequila (2010)-, no sólo recordará ese largo viaje, sino que recreará la aventura llevando a estos dos amigos al mismo trayecto, para que ambos vivan lo que ellos consideran el "último gran viaje", justo en la víspera del Mundial de Brasil 2014.

"Aprendí cosas de sobrevivencia, la certeza de que la amistad es una cosa muy importante", recuerda Ivan sobre aquella ocasión.

Producido por TV UNAM y con la colaboración de Taller de Luz, Latina Studio, INMEDIA y el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7), este documental, que durará 90 minutos en su versión para cine y 52 para televisión, comenzará su rodaje en enero del 2014.

Tanto Fael como Ivan, quienes hoy rondan los 70 años, recordaron la cálida recepción que les dieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR