Revocan constancia a morenista electo

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- Con dos votos a favor y uno en contra, la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral federal revocó la constancia de mayoría de Julio César Ángeles como diputado federal electo del distrito 5 de Hidalgo, postulado por Morena.

Al desahogar una impugnación del PVEM, los magistrados declararon inelegible al morenista por haber reasumido el cargo de Alcalde de Atotonilco de Tula el 9 de julio, antes de que concluyeran los cómputos distritales que impugnó el Partido Verde.

Ángeles tiene 72 horas para promover un recurso de reconsideración ante la Sala Superior y, si se confirma el fallo de la Sala Regional, su suplente, Luis Eduardo Durán, ocuparía la curul.

Ángeles ganó con 102 mil votos, que significan el 49.59 por ciento de la votación del distrito hidalguense.

El magistrado ponente que perdió la votación, Juan Carlos Silva, proponía desestimar los agravios y priorizar la decisión de los votantes.

Representantes legales de Morena indicaron que buscarán revertir la decisión en la Sala Superior del Trife.

Angeles ha sido edil en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR