Revocan notaría a Celso

AutorFrancisco de Anda

El Gobernador Enrique Alfaro resolvió retirarle el nombramiento de Notario al Magistrado Celso Rodríguez tras acreditarse que incumplió con los requisitos que marca la ley para obtener el fíat notarial.

Rodríguez obtuvo el nombramiento el 9 de marzo de 2012, sin embargo, el Consejo de Notarios advirtió irregularidades que fueron ventiladas en el expediente número Q-10/2019, que seis años después derivaron en la sanción por parte del Poder Ejecutivo.

La resolución dictada por Alfaro se publicó ayer en el Periódico Oficial.

"De conformidad con el Artículo 154 fracción 3 de la Ley del Notariado del Estado de Jalisco se le impone al licenciado Celso Rodríguez González la sanción consistente en revocación del nombramiento de Notario y su inhabilitación definitiva para el desempeño de dicho cargo", establece el punto tercero de los resolutivos en el acuerdo dictado por el Gobernador.

El citado artículo marca que se puede revocar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR