Un rey de estreno

AutorYarek Gayosso

Dos tenistas nacidos en la década de los años 90 buscan hoy su primer título de Grand Slam en un Abierto de Estados Unidos disputado en medio de la pandemia.

Alexander Zverev y Dominic Thiem, llamados a ser los sucesores del "Big 3" (Federer, Nadal y Djokovic) se enfrentarán por cuarta ocasión en un torneo "Major". La vez más reciente fue en las Semifinales del Abierto de Australia de 2020, y el austriaco fue a la postre finalista.

El US Open tendrá un monarca diferente en los últimos años, alguien que no sea Roger Federer, Rafa Nadal ni Novak Djokovic, y eso sólo puede presumir Stan Wawrinka en 2016.

Thiem lidera la serie 7-2 frente al alemán, quien por primera vez se encuentra en la Final de un Grande en su carrera deportiva, que comenzó como profesional en 2013.

Zverev cuenta con el ex tenista David Ferrer como entrenador desde hace un par de meses y la aportación del español hacia el número 7 del mundo ha ido en función también del temperamento del alemán, que se ha caracterizado por el poco margen de control emocional en las canchas. La mancuerna Zverev-Ferrer comienza a rendir frutos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR