'El Rey León' vive en GDL

AutorFernanda Carapia

El reino de "Simba" está en Guadalajara.

En la Barranca de Huentitán, en el Zoológico de Guadalajara, hay un rinconcito de África con La Piedra del Rey, donde "Rafiki", el mandril de la película de Disney "El Rey León", presenta a los animales a "Simba", el príncipe heredero de la selva y vigilante del ciclo de la vida.

"El Safari es como si fuera África y todos los animales que están en Safari son los que salen en la película, la cebra, los ñus, las gacelas, los antílopes, las jirafas, los elefantes, el rinoceronte, todos los que salen al principio de la película", informó la veterinaria Claudia Galindo Ortiz.

Ahí en la reserva Masai Mara hay tres antílopes ñu, esos que, al escapar en manada, mataron a "Mufasa", el papá de "Simba".

Frente a ese pedacito de África, "Timón" está con su grupo de suricatas, que cava y hace túneles. A veces, se para sobre las patas traseras, atento, vigilando que ningún depredador se acerque.

En la película, "Timón" y "Pumba", un jabalí, cuidan del pequeño "Simba" quien, tras la muerte de su padre, huye de la sabana.

El trío se alimenta de insectos que encuentran debajo de troncos y rocas, pero la realidad es otra.

Si bien las suricatas se alimentan de larvas y escarabajos -que son reproducidos en el zoológico-, los leones son carnívoros y no podrían convivir con sus presas.

"Las suricatas y los jabalíes están muy lejos de ellos (los leones) porque se los comen, en la realidad son 'enemigos'", apuntó.

En Guadalajara, los leones viven en una pequeña reserva alejados de las suricatas y del Safari. Son dos manadas, una de ellas de felinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR