Entre reyes y plebeyos

AutorSergio Patiño

SEÑOR FUTBOL/Enviado

MORELIA.- Esta fue una fiesta entre monarcas y plebeyos. La ciudad se convirtió en un manicomio, en un hecho sin precedentes, el Estadio Morelos se llenó el domingo para darle una emotiva recepción al equipo campeón.

No se conformaron con verlos en el Estadio Nemesio Díez, así que se volcaron a las calles para ver a los campeones desfilar un día después de que se coronaran en Toluca.

Desde el mediodía el recinto estaba totalmente lleno, muchos se quedaron afuera, pero todos con ganas de ver una vuelta histórica a la cancha del Morelos.

Darío Franco transportaba el trofeo en sus manos dando la vuelta a la cancha del Estadio Morelos y al tomar el micrófono para hablarle a su afición sólo pudo levantarle una ofrenda.

"¡¿Querían el campeonato, querían la copa?!... ¡Pues aquí la tienen!", se escuchaba la voz de un hombre que es ídolo de una ciudad. Franco lo había soñado y la idea se materializó ante 45 mil almas reunidas.

"Era algo que había soñado muchas veces, lo había pensado así y se dio, gracias a Dios pude ofrendar esta copa a mi gente, a nadie más, porque ellos (la afición) son los artífices de todo esto", manifestó Franco con lágrimas en los ojos después de dar la última vuelta olímpica al Morelos.

Un día antes las calles se convirtieron en el escenario de un diluvio humano, miles y miles salieron a festejar a las calles con eufórica pasión, por fin eran campeones, por fin el sueño se hacía realidad.

"Es el sueño hecho realidad, hemos sufrido mucho, he visto muchas veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR