Es Juárez la más insegura para hacer outsourcing TI en el País

EL NORTE / Staff

México tiene la tercera ciudad más peligrosa del mundo para dejar sus operaciones IT en manos de otras organizaciones, y es Ciudad Juárez.

Datamonitor Group realizó el estudio The Black Book of Outsourcing, donde 3 mil 100 directivos de empresas y 400 clientes de outsourcing calificaron a las ciudades más peligrosas para depositar sus procesos, así como las más seguras.

Terrorismo, daños climáticos, crisis económica, corrupción y crimen organizado son algunas razones que las empresas apuntan para no contratar outsourcing en tecnologías de información (TI).

El País apareció tres veces en el ranking de las ciudades más conflictivas: Ciudad Juárez, Tijuana y Chihuahua.

"La percepción de factores de riesgo, como la tasa de criminalidad, corrupción o terrorismo, puede paralizar el despegue de una región como destino offshore", expresó Scott Wilson, director de Datamonitor Research.

Sin embargo, Monterrey se localiza en la posición número trece entre las ciudades más seguras del mundo para hacer outsourcing, a pesar de su cercanía con la frontera.

Otro de los factores señalados fue la infraestructura TI, ya que los clientes requieren que los servicios no sean interrumpidos por fallas eléctricas.

Wilson reveló que el Distrito Federal, por ejemplo, sigue en la lista de las ciudad peligrosas.

"Ciudad de México se ha visto perjudicada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR