Rezaga Fiscalía la transparencia

AutorEnrique Osorio

Aunque al inicio del actual Gobierno del Estado se informó que habría mayor transparencia en cuanto a cifras de incidencia, la Fiscalía está rezagada en este rubro.

La información de delitos denunciados en la Entidad era publicada cada mes, entre el día 15 y el 20, en donde se reportaba lo ocurrido el mes anterior, pero esto dejó de ocurrir en abril.

Hasta el cierre de esta edición, en el sitio de estadísticas de la dependencia no habían publicado las cifras referentes a marzo.

Esto ocurre pese a que la administración de Enrique Alfaro habló de un cambio en la información que presentarían a la gente, en comparación con la administración de Aristóteles Sandoval.

Además, los datos de capacitación de personal de la Fiscalía, de Alerta Amber y Protocolo Alba están actualizados sólo hasta enero.

De acuerdo con la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la información en materia de incidencia debe ser difundida permanentemente y la Ley de Transparencia indica que debe tener el mayor desglose posible.

"Hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR