Rezagan proyectos en torno a seguridad

AutorEnrique Osorio

Aunque en el discurso hay un plan trazado en materia de seguridad para Jalisco, algunos de los proyectos comienzan a rezagarse o de plano no hay indicios de arranque.

Uno de ellos es el anuncio de la Policía Metropolitana, pues el Gobernador, Enrique Alfaro, había informado el 11 de abril que harían un anuncio en 15 días.

"Lo que estamos pensando es a más tardar en 15 días hacer el anuncio ya en coordinación con la Guardia Nacional de cómo se va a organizar y quién estará al frente de la Policía Metropolitana", dijo entonces.

El plazo venció el pasado 26 de abril y del plan no han dado más noticias, aunque se informó extraoficialmente que para encabezar la corporación buscaban a un militar retirado, pese a que esa no era la propuesta de la Agencia Metropolitana de Seguridad.

Sobre el tema, según quienes asisten a las mesas de trabajo, falta definir el dinero y personal que va a aportar cada Municipio.

Otro es la transformación de la Dirección de Reinserción Social en un Organismo Público Descentralizado (OPD), esquema bajo el que supuestamente operarían de forma más eficiente las cárceles.

En enero pasado, cuando se le preguntó al Gobernador, afirmó que "en los próximos días" detallarían el proyecto, pero aún no hay anuncio.

El cambio depende de la propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR