Ante rezago, citas

AutorJonathan Compton

Luego de cuatro meses y medio de parón por la emergencia sanitaria del Covid-19, el Poder Judicial alista su reapertura para el próximo 10 de agosto.

Los juzgados enfrentan el tradicional rezago de expedientes, lo cual se sumará a 12 mil nuevas demandas que fueron promovidas durante el periodo de cierre, en materia familiar, civil y mercantil.

Esto representa que a diario se abrieron en promedio 125 casos, a partir del 1 de mayo que se reactivaron estos trámites por medio de citas.

Según los datos oficiales, también se realizaron más de 22 mil promociones en juicios en curso, es decir, más de 250 diariamente.

También han comenzado a realizarse notificaciones por medio del Boletín Judicial, aunque ya hay programadas 23 mil citas para realizar este procedimiento de manera presencial.

El Presidente Ricardo Suro Esteves señaló que pese a las restricciones, magistrados, jueces y secretarios tenían la encomienda de ponerse al día ante el cúmulo de trabajo que vendrá con la reanudación formal de actividades.

El titular del Poder Judicial señaló que se adaptarán a la "nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR