Rezarán sacerdotes para pedir que llueva

AutorFabián Muñoz

Mural/Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Los 220 sacerdotes de esta diócesis iniciarán hoy una jornada de oración para pedir que llueva y acabe la sequía que afecta al campo de esta entidad, informó Ramón Godínez, Obispo en esta diócesis.

"Estamos viviendo en esta parte del centro de México, que comprende Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, una etapa de sequía muy grave, que los campesinos me dicen que ha sido como de siete años de lluvias escasas y los mantos acuíferos se han desgastado mucho, entonces es necesario pedirle a Dios que nos mande lluvias más abundantes, por ello haremos una jornada de oración", explicó.

El prelado indicó que en la reunión de trabajo que tendrá hoy con los sacerdotes de la diócesis les invitará a que llamen a la oración para pedir por el término de la sequía.

"Quiero recomendar a los sacerdotes para que imploren, que intensifiquemos nuestros momentos de oración en la Cuaresma y después de la Cuaresma para pedirle a Dios lluvia abundante", comentó.

Godínez añadió que en el Padre Nuestro, Cristo enseña a pedir por el "pan nuestro de cada día" y la siembra es en este caso el pan que necesita el pueblo, así como el agua que requiere el ganado para poder subsistir.

"Nos reunimos con los sacerdotes cada martes, y ahí les daremos el mensaje", dijo. "Haremos un retiro espiritual para tratar de vivir la Cuaresma nosotros con un espíritu de conversión y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR