Ricardo Elias / ¿Qué tal?

AutorRicardo Elias

¿Que tal si en lugar de hablar todos los días de política y de López Obrador, lo hacemos sólo un día al mes y dedicamos nuestra vida diaria y nuestra energía a asuntos más enriquecedores y productivos, en los que sí tenemos injerencia, tienen efectos directos en nuestras vidas, y que si atendemos bien a la postre influirán de manera determinante y positiva en nuestras vidas personales y en la vida nacional?

¿Qué tal si dejamos de seguir las diarias y cada vez más irrelevantes y aburridas conferencias de prensa matutinas, en las que reporteros obligados por las circunstancias se presentan para hacerle preguntas de todo tipo al Presidente, las cuales responde con lo que le viene en gana, y si alguna llega a ser comprometedora la evade, aprovechando el momento para repetir hasta el cansancio discursos de campaña, justificar pifias, atacar y denostar a sus críticos, o culpar al pasado por el presente, sin ninguna muestra de planificación profesional o experta para el futuro?

¿Qué tal si los medios de comunicación le anuncian al Presidente que debido al desgaste y la poca atención que sus audiencias le están dando a las conferencias de prensa matutinas, sus reporteros dejarán de asistir a éstas y se presentarán cuando mucho un día al mes o cuando tenga algo específico e importante que informar, pues los medios de comunicación no están al servicio exclusivo del Gobierno y hay otras agendas, fuentes de información y asuntos económicos y sociales relevantes de interés local, nacional e internacional que se deben investigar e informar?

¿Qué tal si las organizaciones de la sociedad civil, en lugar de reaccionar al vapor y descoordinadas a cada una de las acciones o a cada una de las ocurrencias del nuevo gobierno, se unen para una vez al mes de manera ordenada, convocar a una conferencia de prensa y manifestar en ella su opinión y sentir, los apoyos o críticas que según el caso procedan, respecto de las propuestas, acciones u omisiones del Gobierno en turno, para controlar la agenda del interés nacional y que la sociedad tenga la oportunidad de escuchar otras voces y opiniones además de la del Presidente y sus colaboradores?

¿Qué tal si las casas encuestadoras, dedicadas a recabar la opinión y preferencias de la población general para todo tipo de asuntos, en lugar de obtener y publicar índices de popularidad que sólo sirven para que el Gobierno en turno se mida a sí mismo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR