Ridículo

AutorRamón Estrada

ENVIADO

PASADENA.- En su debut en Copa Oro, México mostró que el mal momento de algunos jugadores en Eliminatoria no es la única causa de la crisis; también la estrategia.

Por primera vez en la historia, Panamá derrotó al Tri, al sorprenderle 2-1 en su presentación en el Rose Bowl.

Aunque José Manuel de la Torre se cansó el sábado de aclarar que éste es otro equipo, otro torneo y otro reto, los problemas de la Mayor aparecieron como enfermedad contagiada, con el equipo del torneo de Concacaf.

Porque sí, es otro Tri, pero el mal funcionamiento y la carencia de alternativas son los mismos.

Gabriel Torres, al 7', de penal, y después al 48', en gran definición de primera intención, puso el panorama más sombrío y tenso al proceso del "Chepo". Marco Fabián había logrado el empate al 45', pero sólo duró lo que el intermedio.

La pesadilla comenzó desde los primeros minutos, con el nerviosismo de la zaga entre Jair Pereira y Joel Huiqui.

Sin embargo, el penal fue cometido entre los Jiménez, Israel y Raúl, quienes fueron a marcar a Alberto Quintero y el del América derribó dentro del área al centroamericano apenas al 6'. Torres lo cobró a la derecha de Orozco.

En punta, Rafael Márquez Lugo luchó, pero poco pudo hacer ante el buen marcaje de Román Torres, a quien sólo superó en una ocasión con un remate con la cabeza.

Efraín Velarde se quedaba más como lateral, mientras Adrián Aldrete subía para atacar izquierda.

Al 40', Cecilio Waterman falló el segundo al estrellar el balón en la base del poste izquierdo de Jonathan.

Luego vino el perfecto pase de Israel hacia el centro, donde Fabián se anticipó a Leonel Parris y anotó el 1-1 ante la salida de Jaime Penedo al 45'.

El empate maquillaba un poco el terrible arranque del Tri, sobre todo a la defensiva. Para el segundo tiempo, De la Torre sacó a Castro y Pereira, e ingresó a Carlos Peña y a Juan Carlos Valenzuela.

Sin embargo, el "Topo" aún no se acomodaba cuando Torres tomó por sorpresa a la zaga y puso el 2-1 al 47'. La pesadilla comenzaba otra vez.

Después ni con el "Gullit" ni con Isaac Brizuela, quien entró para refrescar el ataque, se pudo romper el orden y explosividad panameños. Así, la historia fue la misma de la Mayor. Centros, remates descompuestos, falta de definición y de ideas, pero sobre todo, un equipo desesperado y presionado.

GRUPO A

MÉXICO 1-2 PANAMÁ

GOLES

0-1 (7') Gabriel Torres

1-1 (45+2') Marco Fabián

1-2 (48') Gabriel Torres

A DETALLE

Estadio: Rose Bowl

Sede: Pasadena, Cal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR