Los ridículos del Tri

AutorJoani Cruz

COPA ORO 1991

Antes de iniciar la primera edición del torneo, México se alzaba como máximo favorito a levantar la copa, al presumir de un equipo que contaba con jugadores como Luis Roberto Alves "Zague", Carlos Hermosillo, Benjamín Galindo y Gonzalo Farfán.

El Tri avanzó sin muchas complicaciones en el Grupo A, como segundo lugar y sólo por detrás de Honduras, que le superó en goles a favor.

México goleó 4-1 a Jamaica en el primer partido del sector, posteriormente venció con facilidad 3-1 a Canadá y empató 1-1 con Honduras gracias a un gol de Hermosillo en el 67'.

La primera Copa Oro coqueteaba con el Tri hasta que Estados Unidos se cruzó en su camino para las Semifinales. Los de las Barras y las Estrellas le pegaron al equipo de Manuel Lapuente 2-0 en el Rose Bowl de Pasadena. Más trágico, imposible.

Tras esa caída, Lapuente dejó el cargo como estratega.

COPA ORO 1991

SEMIFINALES

ESTADOS UNIDOS 2-0 MÉXICO

GOLES:

1-0 (48') Joseph Doyle

2-0 (63') Peter Vermes

Fecha: 07/07/1991

Árbitro: Errol Forbes (TyT)

Estadio: Rose Bowl

ALINEACIONES

ESTADOS UNIDOS

1. T. Meola

17. M. Balboa

20. P. Caligiuri

21. F. Clavijo

(D. Armstrong, 83')

10. P. Vermes

19. C. Henderson

16. J. Doyle

7. H. Perez

14. B. Quinn

11. E. Wynalda

(T. Eck, 71')

4. B. Murray

DT. B. Milutinovic

MÉXICO

1. P. Larios

2. J. Hernández

4. R. Esparza

5. H. Esparza

3. E. Herrera

6. C. Muñoz

8. J.M. De la Torre

(M. Espinoza, 57')

10. B. Galindo

(L. García, 83')

11. G. Farfán

17. L. Roberto Alves

27. C. Hermosillo

DT. M. Lapuente

EL JUEGO DEL BOCHORNO: ANTE EU

Estados Unidos mató a México en las Semifinales de la Copa Oro 1991 con una fórmula simple: físico y pelotazos; esa fue la clave para que el conjunto de las Barras y las Estrellas impusiera sus condiciones en el Rose Bowl.

El primer gol cayó gracias a un buen centro que le quedó en bandeja de plata al zaguero Joseph Doyle, quien venció a Pablo Larios con un potente disparo a primer poste. Más estética fue la diana del habilidoso Peter Vermes, quien arrancó desde la banda derecha y sacó un tiro desde fuera del área que tomó mal parado a Larios, el tanto que selló el triunfo de Estados Unidos y el primer fracaso de México en la Copa Oro.

El DT

MANUEL LAPUENTE

- No hizo nada del otro mundo cuando clasificó a México a la Semifinales de esta Copa Oro. El verdadero reto de Manuel Lapuente era llevar al Tri a la Final y levantar el título, pero falló. Tras caer ante Estados Unidos, Lapuente dejó el cargo en pleno torneo. Luis Fernando Tena, su auxiliar, fue el encargado de dirigir el duelo por el tercer lugar ante Costa Rica.

LOS VILLANOS DEL TRI

CARLOS HERMOSILLO

- El físico de Hermosillo no tenía nada qué pedirle al de los zagueros de Estados Unidos, pese a ello, "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR