Ríe y reflexiona 'Por la Libre'

AutorLizeth Villegas

Está divertida, pero a la vez reflexiva historia es lo que te ofrece Por la Libre, un filme protagonizado por Osvaldo Benavides, Rodrigo Cachero y Ana de la Reguera.

Los primos Roco (Benavides) y Rodrigo (Cachero) no se pueden ver ni en pintura. El primero es soñador, rebelde y adicto; Rodrigo es un "niño bien" preocupado por su apariencia y pensando sólo en mujeres, así que lo único que tienen en común es su abuelo.

El día del cumpleaños del abuelo Rodrigo Carnicero, una mala noticia desencadena un infarto al corazón del abuelo, y de ahí en adelante comienza una serie de historias inesperadas que le harán reír, reflexionar y hasta sollozar.

"En Por la Libre no pretendemos descubrir el hilo negro, pero sí se tocan temas fuertes que pueden pasarle a cualquier chavo que tú conoces. Quién no se ha topado con alguien que le ofrezca drogas, qué adolescente no desea irse a la cama con su chava y quién no ha tenido broncas con la familia, con el papá y se siente que nadie lo comprende por raro", dijo Osvaldo, quien estuvo en Guadalajara para promocionar la película.

"Tanto los adolescentes como los adultos se pueden ver reflejados en alguno de los personajes. Esta película es una comedia ligera y divertida, pero no tonta ni repetitiva, creo que una de las razones por las que acepté el personaje fue porque la historia se me hizo original y bien escrita" agregó el actor.

Para los espectadores que han seguido de cerca la carrera de Osvaldo Benavides, su personaje de Roco es sin duda diferente a todo lo que había hecho en cine y televisión.

"Mi trabajo en esta película fue muy especial. Antes de clavarme en el libreto, el director y yo estuvimos planeando el personaje, yo leía mucho, ensayábamos y estuvimos trabajándolo hasta ver que era lo que realmente queríamos y que estábamos listos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR