Tiene riesgos justicia vecinal

AutorDaniel Gaspar

Este año los vecinos de al menos siete colonias han puesto lonas con advertencias contra ladrones, pero para David Coronado, jefe del laboratorio de violencia del CUCSH, la justicia vecinal corre el riesgo de ser "ciega".

"La violencia se propaga entre los vecinos, pero es ciego porque son impulsos del momento, no es contrastando, dialogando, revisando las culpabilidades de los presuntos delincuentes, y eso es un enorme problema", explicó.

Las colonias donde se han visto estos mensajes durante 2019 han sido: Santa Rosa, Jardines del Sur, Americana y Jardines de la Paz, en el Municipio de Guadalajara; y Ciudad del Sol, La Tuzanía y Parques del Auditorio, en Zapopan.

"Ratero si te agarramos te vamos a linchar", decía uno de los mensajes que aún estaba el sábado en Jardines de la Paz.

El investigador explicó que son las instituciones gubernamentales en las que recae la responsabilidad de garantizar seguridad y justicia, pero cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR