Rigor cómico

AutorJonathan Hernández

No hay un punto intermedio entre la comedia y el rigor que llevan a escena Les Ballets Trockadero de Montecarlo.

Entre piruetas, pero también movimientos y gritos exagerados, que salen de los lineamientos del ballet, la agrupación neoyorquina formada en los 70 se presentó anoche en el Teatro Diana, donde congregaron a cerca de mil 800 personas.

Desde el arranque, los "trocks", como son llamados de cariño, y que mezclan el transformismo con la danza académica, hicieron reír a los espectadores, en su mayoría adultos, y entre quienes había personalidades de la escena drag local, así como de la moda.

La exageración de la estética camp fue presentada entre cada movimiento de los integrantes del ballet, quienes ataviados en tutúes blancos y peinados al estilo drag, impusieron su comedia con tintes clown sin abandonar la técnica con la que interpretaron clásicos del ballet ruso y francés.

La presentación de anoche arrancó con "El Lago de los Cisnes" y desde la presentación del programa añadieron la comedia a un nivel local, haciendo chistes sobre avenidas de la Ciudad y hacia el final incluyendo piezas representativas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR