Un rincón para quedarse

AutorPatricia Miranda

Texto y fotos: Patricia Miranda

Enviada

SQUAMISH, Columbia Británica.- Cuentan que hace unos años, este destino era considerado sólo un lugar de paso entre quienes viajaban de Vancouver a Whistler o en sentido contrario. Sin embargo, hoy forma parte de los spots turísticos que nadie debe perderse cuando viaja por la "Sea to Sky Highway", una de las carreteras escénicas más bellas no sólo de Canadá sino de Norteamérica.

Pronto, gracias a su amplio catálogo de turismo de aventura se ganó el título de "Capital de la recreación al aire libre de Canadá". Dependiendo de la temporada se puede practicar windsurf, kitesurf, escalada en roca, bici de montaña, trekking, rafting y otras actividades.

Aunado al tema ecoturístico, Squamish tiene algo más: un gran espíritu comunitario que imanta.

Sea to Sky Gondola, es quizá la atracción más conocida de la zona. Al descender del teleférico se pueden realizar varias actividades. En invierno es muy atractivo el paseo en raquetas de nieve.

A 25 minutos de camino aparece la iluminada Squamish. El Executive Suites recibe con una cálida bienvenida. Pensada en quienes viajan en familia, las suites de este resort son muy amplias.

Huevos benedictinos, más un café y todo listo para embarcarse en una aventura con los profesionales de Canadian Outback Rafting. Más que sortear rápidos, el plan es abordar una balsa y hacer el llamado Winter Eagle Viewing Float una excursión escénica para ver águilas calvas. Todavía se avistan algunas, pero para verlas en plenitud, dicen que lo mejor es venir aquí en pleno diciembre.

Otra de las actividades favoritas es el fly fishing o pesca con mosca. Los expertos de Valley Fishing, que cuentan con licencia de pesca, muestran la técnica para lanzar la caña.

Actividades al aire libre hay varias, pero también existe un boom en cuanto la producción de cervezas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR