Un rincón con tradición

AutorJulieta R. Kabande

La antigua pianola que tocó por primera vez un 15 de septiembre de 1982, volverá a musicalizar el 19 aniversario de uno de los restaurantes mexicanos con mayor tradición en Guadalajara: La Pianola.

Ubicado sobre Avenida México, este recinto de sabores típicos de la culinaria de varios estados de la República, organizará una celebración especial para todos sus comensales en honor de su onomástico.

"Mi madre, Susana Beatriz Chávez, fue la que inició con este negocio, ahora sus hijos la ayudamos, pero ella sigue supervisando la cocina. Definitivamente a ella le debemos el éxito del restaurante, pues con su creatividad e innovación gastronómica hizo de La Pianola el mejor restaurante de cocina mexicana", expresa orgullosa, Georgina Villalobos Chávez, hija de doña Susana y gerente de relaciones públicas del restaurante.

La fiesta va a durar todo el día, y se podrá disfrutar de la exquisita cocina mexicana y de música típica.

"En el desayuno habrá un grupo de arpa; al medio día un grupo jarocho, y por la noche, llegará el Mariachi Imperio y el cantante Miguel Albatros para amenizar el evento.

"En el menú normal incluiremos paquetes especiales con combinaciones de varios platillos para que los clientes disfruten de todos los sabores, menú en el que se incluirán las famosas gorditas con su chapurrado, además de pozole, tacos, tostadas, sopes, cortes, guisados de carnes, pollo a la Valentina y su especialidad, los chiles en nogada", comenta Villalobos.

La Pianola se ha distinguido en el medio restaurantero por ser uno de los negocios familiares, que a pesar de los años, sigue manteniendo el mismo servicio y calidad inicial, y aún recuerdan con nostalgia que comenzaron vendiendo en una banqueta.

Entre tradición y buen servicio

Dicen que es mejor "renovarse o morir", y los propietarios de este restaurante lo saben muy bien.

Día a día luchan por preservar las receta clásicas y tener una atención a la vanguardia. Y para muestra basta un botón, ahora La Pianola se puede encontrar dentro de la web en su página de Internet www.pianola.com.mx y próximamente incluirán varias secciones dentro de la misma.

"En la página incluimos reportajes que nos han hecho varios medios, un poema que nos hicieron, los dichos y refranes populares que utilizamos, nuestra historia, el menú, la música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR