Rinde a empresas cuidar protocolos

AutorEstephany de la Cruz

Empresas en Jalisco que mantienen los protocolos para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 han tenido el beneficio de no tener que frenar sus actividades a causa de contagios.

Aunque mantener las medidas preventivas genera un gasto adicional a la empresa, este costo es menor que el que se generaría si tuvieran que frenar o parar actividades por tener un brote.

Un ejemplo es Cervecería Minerva, donde identificaron que invertir en la salud de los trabajadores, también es invertir en la productividad de la compañía, compartió su director, Carlos Navas.

Detalló que entre las prácticas que realiza la empresa está contar con un médico para los empleados, tener un guardia especializado en la entrada, además de tener pláticas entre los colaboradores sobre los beneficios de los cuidados, al igual que sancionar en caso de que las personas no cumplan los protocolos.

"Ya está formando parte de nuestros hábitos, sin embargo sí fue algo que tuvimos que reforzar mucho de varios lados y tratar de hacerlo desde el lado positivo y el lado de castigo. Esto creo que nos va a servir muchísimo para adelante porque al día de hoy hemos tenido dos enfermos de coronavirus en toda la planta, de 110 trabajadores", añadió.

"Uno de los grandes retos fue darle la vuelta y poder entender que esto no era un gasto, sino una inversión, primero para la salud de los empleados y después financieramente para la empresa".

Entre las empresas con buenas prácticas preventivas del Covid-19 también destacan las empresas de manufactura de exportación, donde tienen transporte de personal para evitar aglomeraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR