Rinde frutos investigación

AutorJonathan Bañuelos

FOTO: RAÚL MÉNDEZ

Aunque su estancia académica en el extranjero fue hace 10 años, Juan Manuel Viveros Paredes, profesor investigador de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), recuerda los frutos que obtuvo de ese viaje.

De 2008 a 2010 estudió en la Universidad de Berna y en el Instituto Tecnológico de Zúrich, en Suiza, gracias a una beca que obtuvo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El apoyo fue por su proyecto de investigación biomédica relacionado al sistema endocannabinoide, que al día de hoy sigue prosperando.

"Como producto del trabajo que hice allá, pude publicar tres artículos científicos en revistas internacionales con los estándares de calidad que exige el rigor científico", dijo.

Al regresar a México continuó con sus investigaciones, logrando identificar moléculas que actúan sobre el sistema endocannabinoide para modular problemas de dolor.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR