Rinde homenaje con nuevo disco

AutorLorena Jiménez

A tres décadas de la muerte del creador de temas como "Quién Pompó", Chico Che Chico hace un homenaje a su padre no sólo siguiendo sus pasos en los escenarios, también en la industria discográfica, pues lanzó el álbum Chicochemanía.

Se trata de un material que incluye un DVD con famosas melodías que hizo Francisco José Hernández Mandujano, recordado como Chico Che, entre las que destacan "¿Quén Pompo?" y "¿De Quén Chon?".

"Han pasado 30 años de la muerte de mi papá y como desde niño me gusta también la música, decidí seguir sus pasos y quise hacerle ahora este homenaje, también con el propósito de acercar sus temas a las nuevas generaciones", enfatizó Chico Che Chico, cuyo nombre real responde a Roberto Carlos Hernández.

El músico agregó que los tracks que incluyó tienen varios arreglos musicales, aunque mantienen la esencia tropical.

El cantante, se presentó el fin de semana pasado en Calle 2 junto a Celso Piña y otros artistas del género cumbianchero, donde hizo un recorrido por los temas que diera a conocer su papá en la década de los 70.

"Descubrí mi vocación escuchando a mi padre en sus ensayos. La música siempre ha sido parte de mi vida y desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR