Rinde medallas el trabajo

AutorClaudia Cuevas

Pocos meses de trabajo llevaron a Jalisco a un resultado inesperado en el ajedrez de la Olimpiada Nacional.

De no conseguir medallas en el 2018, ahora la delegación auriazul regresó a casa con 3 oros y 2 platas en la bolsa, tras su participación en la competencia nacional celebrada durante la primera semana de actividades en Mérida, Yucatán.

Pero el resultado no se trató de una casualidad, sino que el Estado, desde enero que entró la administración de Fernando Ortega al Code Jalisco, ha estado impulsando la disciplina.

"En el ajedrez la verdad sí es sorpresivo porque es un deporte al cual no se le daba seguimiento en los años anteriores", dijo Carlos González, director de Alto Rendimiento, a CANCHA.

De acuerdo con el directivo, la dependencia creó alianzas con la Secretaría de Educación Pública para implementar un programa de ajedrez a diversas secundarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Además, llevaron a Mérida a ajedrecistas que participaron en el Talent Land hace un mes en Zapopan.

"Entrenamiento, trabajo, se contrató un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR