Rinde ONU homenaje a 'sus caídos'

AutorAlberto Armendáriz

MURAL/EU

NUEVA YORK.- En medio de una de las crisis más graves en los 58 años de historia de Naciones Unidas, su Secretario general, Kofi Annan, conmemoró ayer el Día de la ONU con una emotiva ceremonia en honor a sus funcionarios muertos en el cumplimiento de su deber, y aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a todos los países miembros para reformar la organización.

"Estoy convencido que nuestra organización ha hecho un buen servicio a la humanidad durante 58 años, pero nunca ha sido perfecta, y puede que haya llegado el momento de mejorarla", señaló Annan, quien llegó de Madrid, donde participó en la Conferencia de Donantes para Iraq.

"Tal vez sea necesario introducir cambios en nuestro sistema internacional, incluidas las propias Naciones Unidas", agregó, "atravesamos momentos difíciles, para el mundo y para las Naciones Unidas", ya que "en Iraq y en otras muchas regiones, la violencia y el terror siguen llevando la muerte y el sufrimiento a personas inocentes", puntualizó Annan.

Exhortó a los 191 países miembros a reflexionar sobre las reformas necesarias y recordó que en los próximos días anunciará la conformación de un "comité de expertos" para que elabore un informe con recomendaciones al respecto.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR