Rinden homenaje a Gabriel Zaid

AutorDora Luz Haw

MÉXICO.- "Una tarde con árboles, /callada y encendida. /Las cosas su silencio /llevan como su esquila. /Tienen sombra: la aceptan. /Tienen nombre: lo olvidan".

Este poema de Gabriel Zaid (1934), titulado Pastoral, será impreso en 5 mil carteles que se distribuirán por todo el país, como una de las iniciativas que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) emprenderá para rendir homenaje a este autor clásico vivo.

La celebración incluye también un recital de su obra en el Palacio de Bellas Artes, promover durante seis sábados su lectura en las 3 mil salas que dependen de la Dirección General de Bibliotecas, y repartir 10 mil separadores con el texto Alba de Proa: "Navegar, /navegar. /Ir es encontrar. /Todo ha nacido a ver. /Todo está por llegar. /Todo está por romper /a cantar".

Estas actividades se llevarán a cabo sin la presencia del poeta y ensayista regiomontano, quien el pasado 24 de enero festejó su 70 aniversario.

Según el historiador Enrique Krauze, Zaid es fiel al pasaje evangélico que dice: "Por sus obras los conoceréis", al ser un autor que apuesta por la permanencia de sus libros y que nunca ha buscado premios ni reconocimientos; es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR