Se rinden ante Ibargüengoitia

AutorRebeca Pérez Vega

Antonio Ortuño tenía 11 años cuando leyó por primera vez a Jorge Ibargüengoitia. El debut fue con Estas Ruinas que Ves que "fue todo un descubrimiento", porque se la pasó muy bien y le hizo desconfiar de la clase ilustrada, además "algo que no consideraba literario era completamente literario", expresó.

El escritor tapatío confesó su "adoración ibargüengoitiana" durante el homenaje que la Feria Internacional del Libro le rindió al escritor en el marco del 90 aniversario de su nacimiento.

Ortuño estuvo acompañado por Juan Villoro. En una charla los autores hablaron de su admiración por este autor "políticamente incorrecto" que decía lo que pensaba, que hablaba con enorme desparpajo.

"Esa visión irreverente me deslumbraba", abundó Villoro, quien recordó que descubrió al autor de Instrucciones para Vivir en México a través de sus columnas en las páginas del diario Excélsior dirigido entonces por Julio Scherer.

En un auditorio atiborrado Ortuño y Villoro hablaron de los orígenes del autor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR