Riñen por anuncios

AutorJonathan Compton

En plena campaña electoral, el Gobierno de Zapopan sostendrá otro batalla por los espectaculares.

Según comunicó el Ayuntamiento, en Semana Santa "desaparecieron" los sellos de clausura de al menos siete anuncios en Periférico, Patria y Acueducto, y que se habían impuesto desde inicios de 2018 como parte del operativo contra la contaminación visual.

La Dirección de Inspección y Vigilancia informó que las estructuras supuestamente irregulares pertenecen a la empresa West Media, de Francisco Padilla Aceves; las mismas ya comenzaron a utilizarse para colocar nueva publicidad, destapar la existente o mostrarse disponibles.

Incluso, durante la madrugada de ayer, tres trabajadores de dicha firma publicitaria fueron detenidos por policías municipales luego de que intentaron instalar un mensaje comercial y quitar la inhabilitación oficial, en un poste sobre Periférico y Juan Palomar y Arias, de acuerdo con el reporte de la Comisaría zapopana.

Cerca de las 3:00 horas, los uniformados de la unidad de ZP-0168 detectaron una camioneta estacionada y los hombres en la parte superior de la estructura.

Los sospechosos no contaban con permiso municipal y contra el anuncio se había levantado el acta de sanción 24942, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser procesados por el delito de quebrantamiento de sellos.

Tatiana Anaya Zúñiga, directora de Inspección, advirtió que también procederán penalmente con denuncias por los demás casos contra quienes resulten responsables por la violación, pues ninguno cuenta con licencia municipal para operar.

Por su parte, Víctor Manuel Ramírez Aceves, representante legal de West Media, consideró que el Municipio incurre en un atropello, persiguiendo fines políticos, pues no han querido renovar sus licencias y tampoco han reconocido los avales que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR