Risas que duelen en el teatro

AutorViridiana Muñoz

Inspirado en grandes cómicos del cine mexicano, entre ellos, Cantinflas, Palillo, Clavillazo y Vitola, así como en el glamour, encanto y sensualidad de las principales rumberas nacionales, como Ninón Sevilla, María Antonieta Pons y Rosa Carmina, es que el dramaturgo tapatío Guillermo Covarrubias dio vida a "Crímenes y Rumberas".

El también director escénico que el año pasado develó 500 representaciones con el montaje "El Juego Que Todos Jugamos", ahora viene cargado con una quincena de canciones, chistes fáciles y crudos señalamientos hacia problemáticas sociales, para su más reciente puesta en escena.

"La idea era hacer algo muy divertido y mezclar crítica social, como señalar la crisis económica que atraviesa el País, la falta de empleos, la desaparición de personas, etcétera.

"La trama compagina dos historias, una de ellas es sobre un grupo de actores y bailarines que buscan revivir el teatro de revista, un género que se empezó a usar en México a partir de los años 30, con protagonistas llamadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR