A ritmo del 'DJ'

AutorWillebaldo Nava

MÉXICO.- Apoyado en un gran nivel de golf, Dustin Johnson asumió un rol protagónico en la segunda ronda del WGC Mexico Championship y, con su segunda ronda consecutiva sin bogeys, escaló al liderato del certamen.

"DJ" completó un solvente recorrido en 67 golpes (-4), producto de cuatro birdies, para un acumulado de 131 contactos (-11), que le valió para tomar la cima en el Club de Golf Chapultepec, un campo que cada vez domina más y le trae buenos recuerdos pues aquí se coronó en la edición de 2017.

El ex número uno del mundo reconoció que gran parte de su éxito ha sido el descifrar los retos que presenta el campo.

"Tener una ronda sin bogeys siempre es bueno. Ojalá pueda mantener eso el fin de semana. Me encanta jugar este tipo de golf y en este tipo de campos, sobre todo porque te obliga a concentrarte, tienes que pensar. Toda la ronda tienes que ir haciendo cálculos con los número para definir a dónde vuela la pelota", explicó.

La segunda posición presentó doble empate en las figuras de Rory McIlroy y Matt Kuchar.

McIlroy había tomado la salida como el líder, sin embargo, un doble bogey y un bogey le complicaron la vuelta, la cual pudo recuperar tras sumar cuatro birdies para finalizar con 70 golpes (-1) y un global de 133 (-9).

Ese mismo score logró Kuchar, quien confirmó que México le sienta de maravilla -en noviembre ganó el Mayakoba Classic en la Riviera Maya-, y ayer hizo 67 impactos (-4) para compartir peldaño con McIlroy, a dos golpes de distancia del liderato.

"Aún hay mucho golf por jugar, lo único que importa es si estás liderando después de 72 hoyos, este torneo aún no ha empezado, así que estoy en muy buena posición", aseguró McIlroy.

El WGC Mexico Championship tendrá un apretado y emocionante fin de semana, ya que entre los primeros lugares hay distancias justas que en un hoyo podrían cambiar el tablero.

A seguirlos

Salidas de grupos más interesantes para la tercera ronda del WGC:

10:03

Tee 1: P. Kizzire, M. Fitzpatrick, A. Ancer

Tee 10: P. Casey, B. Koepka, L. Westwood

10:15

Tee 1: T, Finau, H. Matsuyama, X. Schauffele

Tee 10: R. Fowler, J. Rahm, B...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR