Rituales integrales

AutorBeatriz Elizalde

Además de experimentar los beneficios corporales de ingredientes mexicanos, existen también masajes basados en ritos ancestrales que nivelan la energía y estimulan los sentidos.

El spa del hotel Grand Velas ubicado en Nuevo Vallarta presume el "Masaje cora"

"(Es un) masaje altamente energético que estimula la percepción sensorial a través de un ritual de sonidos mediante instrumentos naturales tales como: la kaitsa (sonaja que representa el fuego), címbalos (campanas que representan la tierra), palo de lluvia (instrumento que representa el agua) y winchas (instrumentos que representan el aire).

"Este masaje ayudará a eliminar la tensión nerviosa, con los extraordinarios resultados de la aplicación de un aceite tibio de maderas que restaura el bienestar emocional, intelectual y espiritual", señala Alma Patricia Torres, coordinadora de tratamientos del spa.

Esta terapia tiene la bondad de eliminar las contracturas musculares causadas por estrés, así como el mejoramiento de la movilidad de las articulaciones.

El "Masaje indígena con obsidianas" de El Chante Spa es el tratamiento por excelencia de este recinto, pues combina elementos tradicionales que te llevan a un estado de plena relajación.

"Debido a que nuestras culturas prehispánica utilizaban las obsidiana, lo que hicimos fue utilizar todos estos elementos para hacer un ritual, lo hacemos con copal, tocamos el caracol, es algo muy místico, te transporta a una ceremonia. Es un masaje en el cual trabajamos a nivel muscular pero energético también, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR