Road Trip en Sienna

AutorAlberto Bortoni

En la entrega anterior, Alberto Bortoni y su familia comenzaron un viaje de Monterrey a Boston a bordo de la Toyota Sienna. Tras más de 30 horas de carretera, ahora se encuentran camino a Memphis.

No avanzamos lo que esperábamos; habría que recuperar el tiempo perdido y tomamos algunas medidas para ello. Salimos temprano en la mañana; niños sin bañar, en pijamas y todavía dormidos. Afortunadamente, en mi familia eso significa como a las 7 de la mañana, así que no fue tan dramático para los adultos. De cualquier forma, todos durmieron como una hora y media, tiempo que nos tomó llegar a Memphis.

La Sienna avanzaba sin descanso y sin quejarse. La Toyota es silenciosa y a esa hora se podía disfrutar de una placentera conducción, amenizada sólo por el sonido del rodado de las llantas, el aire que cortaba la minivan y el olor a café.

Poco tiempo después eso cambiaba dramáticamente con la abuela y su hermana platicando en la segunda fila, los niños jugando en la tercera y la mamá gritando desde el asiento del pasajero hasta la tercer fila que no jueguen con tal o cual cosa. Si bien el sistema Easy Speak transmite lo que el conductor dice a todas las bocinas de la Sienna, realmente hace falta un intercomunicador entre el asiento del pasajero y la tercer fila; y uno que pueda dar toques en el asiento por si los niños no quieren contestarle. Apúntale, Toyota.

Llegar a Memphis es todo un espectáculo y había que despertar a todos para que lo vieran. Entre la frontera de Arkansas y Tennessee está el Mississippi y del otro lado del impresionante río, se encuentra la ciudad. Cruzamos el largo puente; oficialmente estábamos en el este.

Paramos en el centro de información turística de Memphis, en donde, aunque era temprano en la mañana había música y una hermosa vista al majestuoso río.

Después de Memphis, y con la marabunta despierta, la Sienna era más ruidosa. En esta versión, que es la Limited, Toyota coloca aislamientos acústicos adicionales, que seguramente sirvieron para no alterar a los traileros que pasábamos con el relajo del interior.

Nuestra meta para este día era Ohio, inicialmente Cincinnati (en la frontera con Kentucky), pero por un optimismo inocente y momentáneo terminó en una reservación en Columbus, serían casi 10 horas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR