Roadmaster y el reencuentro de hermanos

AutorAlberto Bortoni

Pocas cosas son tan representativas del estilo de vida estadounidense como un viaje en carretera que cruce todo el país y qué mejor si se hace en un convertible.

Lo primero que se debe de tener es un buen coche. Digamos un Buick Roadmaster 1949 convertible y con un motor de ocho cilindros en línea. Lo segundo es buena compañía, la de un hermano debe de ser suficiente para un viaje sin dramas y lleno de aventura.

Al menos eso parecería, pero la realidad es que en la película "Rain Man", el personaje de Tom Cruise (Charles Babbitt) y el de Dustin Hoffman (Raymond Babbitt) sí comparten una interminable serie de dramas personales en esta aventura.

"Rain Man" no sólo tiene un gran auto, también fue ganadora de una larga lista de premios, incluyendo el Oscar al Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Película y el Mejor Guión. Y, además, fue la película que abrió los ojos del mundo al autismo.

En la película, Raymond Babbitt vive con un tipo de autismo que lo dota de impresionantes habilidades cuantitativas y una memoria privilegiada. En cuanto Raymond ve el coche lo reconoce y recita todas las especificaciones: "1949 Buick Roadmaster ocho en línea, ocho Fireball. Sólo 8,095 coches fabricados."

El auto fue la herencia que el papá de los personajes dejó a Charles. A Raymond le dejó cerca de 3 millones de dólares. Charles secuestra a Raymond y viaja con él hasta Los Ángeles mientras conoce a su hermano y hace las paces con la disparidad monetaria de la herencia.

Pero regresemos al auto: el Roadmaster de 1949 marcó un cambio para Buick. Fue el primer año en que utilizó la transmisión Dynaflow, una automática que brillaba por su suavidad. En esta época, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR