Un roadtrip híbrido

AutorDavid Loji

En mis vacaciones de Semana Santa decidí dejarlo todo. Me despedí de la ciudad, hice a un lado el trabajo e incluso dejé los tradicionales motores de combustión.

Sí, decidí armar mi roadtrip de Monterrey a Zacatecas a bordo de la X-Trail Hybrid. Casi 900 kilómetros para poner a prueba la SUV híbrida de Nissan.

Pero un momento, ¿a poco es una híbrida? De entrada no lo parece, luce como la X-Trail de gasolina, y de hecho es igual de espaciosa y con la misma comodidad. Su equipamiento es generoso, incluye quemacocos panorámico, tapicería de piel, sistema de navegación GPS y hasta audio Bose.

Pero la diferencia se encuentra bajo el cofre. La Hybrid combina un motor a gasolina de 2 litros con uno eléctrico que se encarga de arrancar el vehículo de forma suave y silenciosa.

Si algo delata su motorización, es un pequeño escalón en la cajuela, ahí se encuentra montada la batería del motor eléctrico. Es un detalle mínimo y sólo lo noté hasta que llegó el momento de cargar el equipaje.

Comencé mi viaje. Los primeros kilómetros, transcurrieron en la Carretera a Saltillo. Un vialidad de dos carriles, donde los rebases fueron constantes. El rendimiento en esos momentos era de 9.12 kilómetros por litro.

Conforme avanzaba en mi recorrido, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR