Roba cámara Josefina a Creel

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda, aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, sostuvieron un encuentro incómodo durante la ceremonia por el 22 aniversario luctuoso de Manuel Clouthier del Rincón, "Maquío".

Vázquez Mota fue recibida con bombo y platillo por parte de los panistas en las distintas ceremonias organizadas en esta ciudad, mientras Creel, el invitado de Manuel Clouthier Carrillo, pasó desapercibido.

Una de las ceremonias fue una misa en la Catedral de Culiacán, así como la entrega de una ofrenda floral en el monumento dedicado al "Maquío" en la plazuela Obregón, de la capital sinaloense.

"Faldas sí, copetes no. Faldas sí, copetes no, bravo Josefina Vázquez Mota", gritaban a la invitada del comité estatal de PAN.

Durante su discurso en la ceremonia en honor a "Maquío", Jorge del Rincón, uno de los panistas más importantes de la entidad, declaró su abierto apoyo público a Vázquez Mota, declaraciones que provocaron el enojo de Clouthier Carrillo, quien también respondió en el micrófono.

"Últimamente nuestro amigo Jorge, entrañable amigo, ha traído un poquito equivocada la brújula. Se acordarán ustedes, sobretodo dentro de Acción Nacional, que anduvo apoyando al señor Cuén -Héctor Melesio Cuén Ojeda ganó la Alcaldía de Culiacán vía una coalición PRI-PVEM en 2010-, pero bueno, yo respeto".

"Quiero agradecer muy especialmente a Josefina, que hoy ha hecho un esfuerzo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR