Roba crimen gasolina

MURAL / Staff

CULIACÁN.- El crimen organizado ha incursionado en el robo de gasolina durante el 2011, según investigaciones de PEMEX, siendo Sinaloa una de las entidades que presentan más el problema, informó Juan José Suárez Coppel, dirigente de la paraestatal.

El funcionario federal reveló que hay 550 denuncias de las cuales 150 son de Sinaloa.

"(En el 2010) PEMEX tuvo aproximadamente 700 tomas clandestinas, este año llevamos un poco más de 550 tomas clandestinas, el producto que estimamos se nos extrae es de un valor de mercado del orden de 3 mil millones de pesos en lo que llevamos del año, es un poco más de 20 mil barriles diarios", detalló.

"La problemática es más importante donde tenemos mayor proporción de ductos, entre los Estados donde tenemos la problemática más importante es en los Estados del noroeste, en Sinaloa tenemos un problema muy serio con el ducto que va de Topolobampo a Culiacán".

Suárez Coppel agregó, en conferencia de prensa en Culiacán, que un total de 15 trabajadores de la paraestatal han sido removidos de sus puestos debido a su posible participación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR