Roba dos veces a un 'camarada'

AutorErika Haro

Por traer una camioneta robada en Zacatecas, un hombre de 40 años fue detenido por agentes de la Procuraduría estatal, quienes descubrieron que éste le robó el acta de nacimiento a un amigo, con la que sacó una credencial del IFE para así hurtarle su dinero del banco.

Refugio Cervantes Iñiguez, vecino de Nochistlán, Zacatecas, está acusado de retirar ilegalmente 50 mil pesos de la cuenta bancaria de uno de sus amigos, al que supuestamente conocía desde hace 15 años.

"Lo conocía de hace muchos años, hace como unos 15, pues ya ves cómo es la vida, muy trabajosa y da muchas vueltas", comentó ayer el presunto delincuente ante distintos medios de comunicación.

Elementos de la Policía Investigadora realizaban un operativo en la ciudad y al pasar por un taller mecánico de la calle Santa Mercedes, en la Colonia Las Bóvedas, en Zapopan, observaron a Cervantes Iñiguez salir del lugar a bordo de una camioneta Chevrolet blanca.

Al revisar el vehículo, los agentes se dieron cuenta que ésta contaba con reporte de robo del 12 de abril de este año y la cual había sido hurtada en Nochistlán, Zacatecas.

Los agentes le pidieron al hombre que se identificara y éste les mostró una credencial de elector a nombre de Raymundo Salas Olmos, pero aún así éste se mostró nervioso ante ellos.

Al continuar con el interrogatorio, el presunto delincuente les ofreció a los investigadores 18 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR