Roba empistolado banco

AutorFrancisco Junco

Después de que un cuentahabiente depositó 70 mil pesos un ladrón armado con pistola asaltó la sucursal bancaria de Banorte de Plaza Terranova, llevándose un botín superior a la cantidad depositada.

Este que fue el segundo asalto bancario del año, se registró ayer a las 9:15 horas, minutos después de que en otra sucursal de otra institución bancaria, ubicada a unas cuadras de la plaza comercial, se activara por accidente la alarma de emergencia.

Testigos señalan que en la sucursal no había fila de clientes; un hombre ingresó y en el momento en que recibía su ficha de depósito un sujeto joven que entró después de él mostró a la encargada de la caja dos una pistola que traía fajada en la cintura.

Entonces la empleada entregó el dinero del depósito por 70 mil pesos que acababa de realizar el cliente y más efectivo que tenía en la caja.

Otros testigos señalan que el solitario asaltante primero asustó a uno de los empleados, quien al ver el arma que tenía fajada salió corriendo de la sucursal.

Pasados 15 minutos del atraco, la sucursal bancaria, ubicada en Herrera y Cairo y Terranova, fue rodeada después por varias patrullas de la Policía Municipal de Guadalajara y de la Dirección de Seguridad Pública del Estado.

"El sujeto salió caminando, no sabemos qué rumbo tomó, los empleados no señalan para dónde se fue, el problema es que la sucursal bancaria no cuenta con vigilancia policiaca, es muy difícil proporcionarla a todas las sucursales de la zona metropolitana", señaló el comandante Juan Delgado Arias, de la Dirección de Seguridad Pública.

El delincuente, según las declaraciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR