Roba 'laberinto' la atención

AutorAimeé Muñiz

"Este trabajo yo creo que hasta podría ir al Cervantino", dijo una espectadora la noche del sábado al dejar la sala del Teatro Degollado, luego de ver "Laberinto", a cargo la compañía de danza Atelier Ballet Teatro Contemporáneo, dirigida por Sergio Vicencio.

Un sentimiento similar quedó en el resto de los espectadores que a pesar de que aplaudió con todas sus fuerzas, no logró hacer que el teatro resonara, dada la escasa asistencia que Vicencio atribuyó a la interferencia que causaron las personas del Teletón que se ubicaron en la Plaza de la Liberación.

A pesar de que en momentos no se encontró conexión entre los 15 cuadros coreográficos que montó Vicencio, de manera global el trabajo cautivó al público, que mostró una clara preferencia por algunas obras.

Sobre todo al principio, cuando en "El Umbral" bajó de la parte superior una especie de jaula con dos personas dentro, que salieron después para presentarse a través del movimiento de sus cuerpos.

En ese momento y a su término la gente simplemente permaneció impávida, callada, atenta a lo que sucedía en el amplio escenario del Degollado, bañado de luces rosas, naranjas, azules, verdes y de una infinita gama de colores, como resultado del diseño de iluminación de Rosa María Brito.

Fue tal la sorpresa que causó el inicio del segundo tiempo de la función, que no fue sino hasta la tercera escena, "La Represión", que algunas personas se atrevieron a dar a los bailarines los primeros aplausos.

Llamaron también la atención cuadros como "La Avaricia", "La Pereza", "La Lujuria", "La Soberbia", "La Ira de Dios" y "l Eterno Retorno", además de la presencia de un hombre vestido al estilo de Edward, mejor conocido en la pantalla grande como El Joven Manos de Tijera.

El sentido de la obra fue profundo, por eso sea necesario verla un par de veces para entender la subjetividad de los personajes.

En "Laberinto" se incluyeron también tres coreografías a manera de "entremeses", titulados "Casta Diva", "El Espectro de la Rosa", y "Air on a G String".

Holocausto vs. Laberinto

Resulta imposible hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR