Roba Paula cámara

AutorMario Abner Colina

Admirada por figuras como Emmanuel "Chivo" Lubezki y Rodrigo Prieto, la fotógrafa mexicana Paula Huidobro será la encargada de la imagen de la cuarta temporada de Fargo, la aclamada serie criminal producida por los Hermanos Coen.

En charla telefónica desde Los Ángeles, Huidobro, punta de lanza de una generación de mexicanas que contra los clichés han decidido cargar con las cámaras en producciones audiovisuales, admitió que el proyecto le genera emoción.

Protagonizada por los actores Timothy Olyphant (Justified) y Chris Rock (Son Como Niños), seguirá el choque de gángsters italianos y afroamericanos en el Chicago de los 50.

"Trabajar en un proyecto de época siempre ha sido mi fantasía", aclara la egresada de la London International Film School y el American Film Institute.

"Fargo es una serie súper visual. Se interesa en la idea de que la fotografía no es cubrir todos los ángulos. Es algo muy pensado. Toda la información está en cada cuadro. Es muy elegante", agrega.

Considerada por la revista Variety una de las fotógrafas a seguir, Paula es famosa por su participación en la serie de comedia negra Barry, sobre un sicario que decide convertirse en actor.

El proyecto, que lleva dos temporadas y fue renovado a una tercera, le valió el año pasado una nominación al Emmy.

Huidobro llegó a él por invitación directa de los creadores, quienes habían visto trabajos suyos, entre los que destacan las películas Tallulah, con Ellen Page, y El Chico del Millón de Dólares, con Jon Hamm.

"De Barry me gusta mucho el contraste de comedia y crimen. Cómo capturar en la parte más cómica lo criminal, y en la parte más criminal, lo cómico.

"Normalmente en las serie se rotan los directores de foto, pero en Barry he hecho todos".

Colaborar con Bill Hader, protagonista, productor y ganador del Emmy por el rol, ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR